Manos Inkietas

En este post hablaremos...

...de cómo darle utilidad a los stencils o plantillas en tus trabajos de manualidades. Es muy fácil y le dará un toque extraordinario a tus proyectos.

Ten en cuenta que en el mercado hay muchos tipos de plantillas o stencils. Principalmente encontrarás de acetato y en ocasiones, adhesivas o no adhesivas. Dependiendo del proyecto que desees llevar a cabo, encontrarás una amplia gama de modelos en cualquier tienda de arte o papelería.

Aquí te explicaremos cómo puedes utilizar las plantillas en tus trabajos:

1) Con pintura acrílica: en madera, en lienzo, etc., puedes usar los stencils para añadir efectos adicionales a tus obras. Basta con posar la plantilla en la posición y el lugar que desees y, si no es adhesiva, puedes sujetarla con cinta de carrocería para que no se mueva. Posteriormente, moja un trozo de esponja en la pintura (que no quede totalmente empapada, luego de mojarla sobre la pintura, puedes presionar sobre una superficie lisa, por ejemplo: un folio o papel periódico). Luego, presiona la esponja con pintura encima de los cortes de la plantilla para lograr el efecto deseado. Así hice con la parte inferior de esta caja para limpiar zapatos y una plantilla de polka dots:


2) Con tinta: puedes repetir la misma operación que explicamos en el número 1 pero en vez de usar pintura acrílica, puede realizarla con tampones de tinta. Debes cuidar que sea tinta de buena calidad para evitar que las capas de barniz la diluyan al proteger tu proyecto.

3) Con gesso: en posts anteriores comentamos que el gesso es una especie de masilla que te ayuda a dar textura a la superficie que desees. Utilizando gesso y stencils o plantillas, puedes crear un efecto precioso en tus lienzos o cajas, como hicimos con este árbol de huellas:



















¿Ves qué fácil es? Definitivamente las plantillas pueden convertirse en un aliado estupendo para añadir ese detalle especial a tus manualidades. Asegúrate de combinar bien los diseños de tus stencils con el tema de tu proyecto para que la unión de elementos sea armoniosa y estética. El resultado puede ser el justo el toque que destaque de una manera única tus manualidades:


¡No olvides dejar tus comentarios!

Keyla.

Cargando las Conversaciones