Manos Inkietas

Hoy te vamos a mostrar...

…uno de nuestros primeros trabajos de corta y pega. Nuestro hermoso collage "A complete man":

 

 

En este post te explicaremos cómo lo hemos hecho para que te inspires y hagas tu propio collage.

En primer lugar, preparé un pequeño lienzo que adquirí en Tiger, de 15x21cm. Utilizando Gesso y una plantilla de Dayka que te mostraré a continuación, con la ayuda de una pequeña espátula, le di relieve al fondo:

 

 

Luego, con la misma espátula y un poco más de Gesso, hice algunas ondas de relieve alrededor del lienzo.

Posteriormente, una vez que secó el Gesso que apliqué al lienzo, procedí a pintarlo con chalk paint marca Titanlux color verde pastel.

Al secar la pintura, llega el momento de armar el collage. Aquí queda todo sujeto a tu imaginación y creatividad. En mi caso, ya tenía en mente lo que pensaba hacer así que procedí a utilizar un juego de sellos marca Stamperia, modelo “Time travelers memories” que tiene una ilustración de tren al estilo Steampunk que me encanta y es la que aparece en la parte inferior izquierda del collage:

 

 

Con pintura acrílica negra marca Americana, procedí a estampar el tren en el lienzo. Luego, lo barnicé completamente con un barniz especial opaco de la misma marca de la pintura chalk paint que utilicé para el fondo del collage.

A continuación, armé el collage con lo siguiente:

Juego de stickers French Industrial Tim Holtz® Idea-ology®; recortables de relojes, engranajes, tornillos, cuervos e ilustraciones de periódico que me sobraron de trabajos anteriores.

 

 

Al terminar de armar el collage, cubrí con pegamento los trozos de papel y cartulina y luego barnicé las piezas. Por último, con la ayuda de un lápiz muy afilado y una regla, uní con líneas los tornillitos sueltos, los engranajes y el ojo del collage.

¡Et voilà!

Así quedó “A complete man”:

 

 

¿Qué te parece? ¿Te animas a hacer el tuyo?

Por favor, no olvides dejar tus comentarios.

 

Keyla

Cargando las Conversaciones