Manos Inkietas

En este post les voy a contar...

… cómo pusimos en marcha la idea de crear este precioso Portanotas Steampunk y Alphonse Mucha que puede ser tuyo ya que lo tenemos a la venta en nuestra tienda online y en nuestra tienda de Etsy:



En primer lugar, utilicé un mini álbum de madera "Antique Tags" de Kaisercraft. El papel “Steampunk Debutante”, de Graphic 45, fue el motivo de decoración de esta peculiar pieza.

Aunque las tapas correspondían a un álbum propiamente, se me ocurrió la idea de unirlas con unas bisagras negras las cuales puedes adquirir en cualquier ferretería, y así convertir la pieza en un objeto decorativo para tu oficina o escritorio en el que pudieses reunir pequeños tacos de papel para apuntar lo que necesites.

Posteriormente, procedí a forrar las tapas con el papel elegido. Por su parte, pegué las bisagras con soldadura metálica en frío marca Pattex:




Una vez armado el esqueleto del portanotas, procedí a ocultar los hoyos de la parte superior de los tags con unos pequeños adornos llamados "brads" de Prima Marketing Inc. y que se utilizan muchísimo en Scrapbooking. Procuré que los mismos combinaran con los colores de los papeles utilizados en el trabajo:



A continuación, decoré con tinta los bordes de cada tapa.

En una papelería, puedes pedir que te corten a medida taquitos de papel y eso fue exactamente lo que hice. A cada taquito le puse una tapa con cartulina que adorné a juego con la decoración de las tapas:



Por último, en la parte derecha de la tapa que elegí como portada de nuestro portanotas, abrí una pequeña perforación con un taladro para adornar con una cinta de cuero y una llave el mecanismo de cierre de la pieza:



Y… ¡Voilà!:



Fíjate que puedes innovar y crear objetos curiosos y novedosos con materiales destinados a ser utilizados para fines específicos… De un mini álbum de fotos, hemos creado este hermoso portanotas.

¿Te animas a hacer el tuyo?

Keyla.

Cargando las Conversaciones