Manos Inkietas

En este post te explicaremos...

cómo reutilizar posavelas o candelabros de cristal. Soy fanática de las velas y siempre me sobraban los posavelas de cristal en donde venían y no hallaba qué hacer con ellos. Se me ocurrió una genial idea para reciclarlos, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

En primer lugar, una vez que se haya consumido la vela, tienes que quitar los rastros de cera que queden en el posavelas. Para ello, será indispensable que coloques el candelabro dentro de una olla o cacerola con agua muy caliente (casi hirviendo). Deja que el posavelas se sumerja completamente en la cacerola con agua y espera un rato. Verás que los rastros de vela flotarán y se eliminarán del todo. Si no es así, con la ayuda de una paleta o un cuchillo, intenta remover las trazas de cera.

Ahora bien, para decorar los posavelas, utilicé una pintura efecto transparente llamada “Vitrail” de Pebeo, colores marrón, salmón y oro. En cada posavela, vertí a ojo un poco de esta pintura (de un dedo a dos dedos, más o menos) y delicadamente comencé a agitar los candelabros (imagina que estás removiendo una copa de vino) de modo que la pintura comenzara a cubrir toda la superficie interior de los mismos. Procura hacerlo con mucho cuidado para que no se derrame la pintura hacia la parte exterior del posavela.

Mientras más capas viertas, más oscuro se verá tu candelabro. Ahora bien, dejé secar durante unos días. Una vez que estaban listos, con Plomo líquido Cerné Relief marca Pebeo, color oro, le dibujé a cada candelabro las figuritas que puedes apreciar en el exterior de los mismos:



¡Y voilà! ¿Ves qué fácil?

¿A qué esperas? No tires a la basura los candelabros que te sobran, con esta idea que te dejamos en el blog de Manos inKietas, podrás sacar provecho de ellos. Puedes reutilizarlos con la misma función o incluso puedes crear juegos de vasos súper originales. Y lo mejor... ¡reciclando!

**Y pronto, muy pronto haremos más modelos con técnicas diferentes para que te diviertas reciclando y decorando tus posavelas.**

¡Déjanos tus comentarios!


Keyla.

Cargando las Conversaciones