Manos Inkietas

Si quieres darle un toque original a tus trabajos...

... Aquí te explicamos cómo hacerlo. Es muy sencillo, simplemente necesitarás los implementos necesarios para que puedas jugar con el diseño de tu lienzo o de la superficie que elijas. Estos implementos son:

  • Gesso (una especie de masilla que te ayudará a dar textura a la superficie que desees). En nuestro caso, usamos el Gesso marca Pébéo.
  • Stencils. Para nuestro trabajo, hemos utilizados los que te mostramos en la siguiente imagen:



Ahora bien, ¿cómo incorporamos texturas con estos materiales? Te explicamos paso a paso:


1. Colocamos los stencils sobre la superficie que estamos trabajando y en el lugar donde deseamos que se note la textura:



2. Aplicamos cuidadosamente el Gesso sobre los stencils, extendiendo poco a poco con una pequeña espátula o bien, con un trozo de plástico liso (una tarjeta de teléfono, por ejemplo). Procura no utilizar demasiado Gesso porque podrías hacer que se salga de los bordes del stencil.

3. Quita con cuidado los stencils y observa cómo van quedando tus relieves:











4. Con la troqueladora Circle Edge Punch de Martha Stewart para bordes circulares, creé una blonda que también utilicé para decorar el lienzo. A su vez, con un pequeño trozo de encaje y esparciendo un poco de Gesso sobre el lienzo, decoré la parte inferior del mismo. ¡Mira cómo han quedado!:









5. Deja secar durante un tiempo. Recuerda que mientras más Gesso utilices, más tiempo debes dejar secando la superficie. ¡Y listo!


En el próximo post te vamos a mostrar qué hemos hecho con este lienzo y las técnicas Mixed Media que utilizaremos para decorarlo. ¡A ver si te animas a hacer el tuyo!

No sólo puedes aplicar esta técnica con lienzos exclusivamente sino con madera, cubiertas de libros, cuadernos o libretas, en superficies de cartón, papel, etc.

¡Nos encanta! ¿Y a ti?


Keyla.

Cargando las Conversaciones