Manos Inkietas

Once upon a time...

...Hace dos años, creé este hermoso juego de lienzos inspirados en Piero Fornasetti. Pinterest me dio a conocer a este extraordinario artista y su exquisita ‘obsesión’ (¿será que la llamamos así?) por la musa de sus rostros: Lina Cavallieri.


¿Quieres saber cómo lo hice para que te inspires y crees tu propio juego de lienzos? Muy sencillo:

1. Primero, me ocupé de encontrar imágenes de Fornasetti que hicieran juego para formar una especie de collage. Puedes hacer lo mismo con algún artista que te inspire o bien, si te gusta pintar, puedes hacer tus propias creaciones.

2. Luego, corté los lienzos a medida de cada imagen y los pinté con pintura acrílica. Cada uno tiene un tamaño distinto.

3. Posteriormente, fui a un par de herrerías donde me suministraron los trozos de metal que adornan la estructura y las piezas que conforman la armazón de hierro que la compone.

4. Con cola y barniz, protegí las imágenes y los lienzos.

5. Posteriormente, pegué cada pieza a la armazón de hierro con soldadura metálica en frío marca Pattex y dejé secar durante unos días. No sirve cualquier pegamento si deseas pegar piezas de metal, de modo que es necesario que utilices soldadura líquida o metálica.

6. Por último, la bauticé con el nombre de “Pupilas lejanas” como homenaje a mi familia, amigos y amores que se encuentran en otras latitudes.


Y… ¡Voilà!

¿Qué os parece? La imagen la tomó mi profesora de Manualidades mientras exhibía mi obra en nuestra aula de clases.


Keyla.

Cargando las Conversaciones