Manos Inkietas

En nuestro post de hoy...

...te vamos a explicar cómo hemos creado este precioso porta lápices al estilo Steampunk perfecto para los amantes de la estética retrofuturista. Nos hemos guiado por el tutorial de Marina Blaukitchen, miembro del equipo Stamperia friends de la marca Stamperia (puedes echar un vistazo a su canal de Youtube aquí).

 

DSC_1262.jpg

 

Materiales:

Madera de fibra de densidad.

Máquina láser.

Cutter. 

Lija de agua.

Papel de Scrapbooking Stamperia (Colección Voyages Fantastiques).

Cartón grueso.

Cartulina.

Cola blanca.

Engranaje de metal.

Troquelador de círculos.

Encuadernadores de latón, color dorado.

Pintura acrílica color marrón. 

Pintura de tiza color menta.

Pátina marrón.

Tintas color negro y marrón.

Barniz.

 

PROCEDIMIENTO:

En primer lugar, diseñamos el porta lápices con medidas distintas al creado por Marina Blaukitchen. El nuestro mide 17,1cm de alto por 9cm de ancho y además tiene un cajoncito para guardar pequeñas piezas. Ahora bien, con el papel de Stamperia Voyages Fantastiques, elegimos los 3 lados del porta lápices, los cortamos y sombreamos con algo de tinta negra y marrón. La parte frontal la dejamos de última.

Luego, con cartón grueso, procedimos a cortar un marco alrededor de las piezas de papel laterales del porta lápices. El marco lo hicimos utilizando de guía el mismo papel que contiene marcos en varias de sus ilustraciones por lo que cortamos el cartón con la ayuda de un cutter, luego lijamos con una lija de agua y sombreamos con tinta los bordes del mismo. Por último, cortamos y pegamos los marcos del papel Voyages Fantastiques. 

 DSC_1264.jpg

 

Aún nos quedaba la parte inferior del porta lápices sin decorar, de modo que pintamos con pintura de tiza color menta. Luego, pegamos unas frases del papel Voyages Fantastiques de Stamperia en cada lado (salvo en la parte frontal). Seguidamente, aplicamos barniz y por último, le dimos un toque de envejecido con la pátina marrón.

 

DSC_1271.jpg

 

Al cajoncito lo forramos por dentro y por fuera con papel de Voyages Fantastiques de Stamperia y le dimos el toque final con el engranaje de metal como tirador. 

DSC_1268.jpg

 

Ahora bien, la parte frontal del porta lápices fue un poco más elaborada. En primer lugar, para darle un poco de consistencia al papel de Voyages Fantastiques de Stamperia, pegamos un trozo de cartulina del mismo tamaño en la parte posterior. Lo mismo hicimos con los relojes que decoran cada lado de la cartulina. Seguidamente, midiendo muy bien, ubicamos cada reloj a los lados de la cartulina.

Con la ayuda de un troquelador de círculos, perforamos dos huecos para darle un toque diferente al reloj superior derecho y luego adherimos cada reloj a la cartulina con la ayuda de encuadernadores de latón de color dorado, los cuales permiten que los relojes puedan girar. A las cabezas de los encuadernadores les hemos pintado una pequeña línea con pintura acrílica marrón con la intención de que hicieran de tornillos. 

 

 

DSC_1263.jpg

 

Lo demás fue más a mi gusto, en el tutorial de Marina Blaukitchen te puedes fijar que su porta lápices es más bajo y no tiene un cajón de abrir y cerrar sino un pequeño compartimiento decorado con una minitubería y una bombilla. Además, agregó más piezas al reloj de la parte frontal del portalápices y unos engranajes alrededor de los hoyos del reloj superior derecho. 

 

¡Et voilà! Así quedó el nuestro:

DSC_1269.jpg

 

¿Qué te parece? La verdad es que Marina Blaukitchen hace un trabajo excepcional y maravilloso, puedes pillar ideas fantásticas y hacer tus propias creaciones con la ayuda de esta artista. 

¿Te gusta? Pronto lo tendrás a tu disposición en nuestra Tienda Etsy

No olvides dejar tus comentarios.

 

Keyla

Cargando las Conversaciones