Manos Inkietas

La semana pasada...

...te vamos a enseñar cómo hemos elaborado este original camafeo inspirado en el juego infantil Piedra, papel o tijeras.

Materiales:

Camafeo.

Papel de decoupage con motivos de escritura o bien, que asemejen a la superficie de un papel.

Aritos de metal.

Pinzas para bisutería.

Charm de tijeras.

Piedrita para bisutería.

Resina Epoxi dos componentes, marca Pebeo.

Cola.

Barniz.

 

En primer lugar, las piezas de metal las puedes adquirir en tiendas de bisutería, en mercerías, por Internet... de modo que al escoger las bases de colgantes, anillos o pinzas, sólo resta la creatividad y la imaginación.

Decoré el camafeo rectangular con papel de decoupage marca Dayka que posteriormente cubrí con cola y dos capas de barniz.

img2-120818.jpeg

Con ayuda de las pinzas para bisutería, puse los aritos de metal en los extremos de la piedrita y las tijeras. La piedrita ya incluía un aro para colgar y la uní a las tijeritas.

img1-120818.jpeg

Una vez seco el papel del camafeo, procedí a preparar la resina Epoxi de dos componentes marca Pebeo siguiendo las instrucciones de la caja. La resina la utilicé para cubrir el camafeo y dar la sensación de estar cubierto con un cristal.

Lo importante en la utilización de resina es dejarla secar en un lugar nivelado y bien cubierto de polvo o partículas que puedan estropear el trabajo final. La caja del producto pide dejar secar durante 24 horas; puedes dejar secar un poco más para asegurarte de que ha endurecido bien.

¡Et voilà!

img3-120818.jpeg

¿Qué te parece? Es un detallito fácil de hacer y muy original.

¡Anímate a hacer el tuyo!

No olvides dejar tus comentarios.

 

Keyla

Cargando las Conversaciones