Manos Inkietas

En este post…

…te vamos a dar ideas para elegir el papel adecuado en tu trabajo de Scrapbooking. Recuerda que en posts anteriores te explicamos cómo decorar un álbum al estilo Scrapbooking y en qué tiendas puedes encontrar material adecuado para tus álbumes de recortes.


Imagen de stack de papeles de la marca Tim Holtz

Imagen de stack de papeles de la casa Tim Holtz


Una vez que sepas el motivo decorativo de tu trabajo, debes saber que hay diversos tipos de papeles:

-Papeles básicos: papeles unicolores para las páginas de tus álbumes o para troquelar figuras. Los puedes adquirir en láminas grandes o en diferentes tamaños y se consiguen en cualquier papelería.

-Papeles estampados: en las tiendas especializadas, así como en las webs de manualidades, puedes conseguir una gran gama de papeles decorados y clasificados por tamaños, marcas y temáticas. Precisamente para Scrapbooking, puedes conseguirlos en tamaños de 6 pulgadas (15,2cm) o 12 pulgadas (30,5cm). Entre las marcas más reconocidas destacamos Graphic45, Tim Holtz, Dayka Trade (marca española), Stamperie, Kaisercraft, entre otras.

-Kits de papeles: además de contener papeles clasificados en colecciones, los kits de papeles incluyen adornos adicionales de la misma colección y a juego con la decoración. Son muy prácticos, ya que ahorras tiempo y te olvidas de hacer tú mismo los adornos del álbum de recortes.

-Stacks de papeles: los stacks incluyen gran cantidad de papeles para que combines los elementos decorativos con armonía en tus creaciones y al mismo tiempo, te arriesgues con grandes trabajos o varios trabajos de diseño similar.

-Papeles sueltos: existe la posibilidad de encontrar papeles sueltos en las tiendas de Scrapbooking. Aquí debes dar rienda suelta a tu imaginación y combinarlos de la manera más armoniosa posible (que en ocasiones, no resulta tan sencillo).

-Papeles con elementos especiales: se refiere a papeles con motivos metálicos, con purpurina o escarcha, con relieve o glossy, con imágenes recortables, entre otros.

¿Listo para comenzar con tu álbum de recortes? ¿A qué esperas?

Por favor, no olvides dejar tus comentarios.


Keyla

Cargando las Conversaciones