Manos Inkietas

En el post anterior...

...te explicamos cómo hacer un belén con corchos. ¿Te acuerdas? Era muy sencillo. Tan sencillo como lo que te explicaremos en este post. Puedes hacer llaveros súper originales y regalarlos a tus seres queridos o bien, convertirlos en recuerditos para ocasiones especiales.

En principio, puedes utilizar cualquier tipo de tapón pero los curvos quedan más bonitos. Ahora bien, lo que tienes que hacer es elegir el motivo de tu llavero. En mi caso, elegí la temática de “Calvin & Hobbes”

Este modelo es del personaje “Spaceman Spiff”:



Esto es lo que tienes que hacer:

  • Pinta el corcho con pintura acrílica. En el llavero de la imagen, utilicé pintura color negro marca Americana. Luego, con un pincel muy fino y con ayuda de un trozo de esponja, hice el efecto de un cielo estrellado con pintura color plata, marca Kokolo y tinta plateada, marca ColorBox.
  • Posteriormente, justo en medio de la parte superior del corcho, enrosqué un perno pequeñito que es el que te va a servir para poner el aro del llavero. Tip: al perno le puse un poquito de cola en la parte de la rosca, así le das una sujeción más resistente y evitas que se desenrosque.
  • Una vez pintado el corcho, pegué la ilustración de “Calvin & Hobbes” que me interesaba en el llavero. Luego, cubrí cada recorte con una capa de cola. Al perno le puse un arito y luego, el aro grande que te va a servir de llavero.
  • Una vez seca toda la pieza, procedí a protegerla con dos capas de barniz mate, marca Chopo.

¡Y voilà! ¡Facilísimo! Mira el resto de los llaveros que hice, junto al de Spaceman Spiff”:


Así que... ¿te sobran algunos corchos de botella? ¿A qué esperas?

Aprende en nuestro blog y deja tus comentarios.

Keyla.

Cargando las Conversaciones