Manos Inkietas

En nuestro post de hoy...

...te vamos a explicar cómo hemos creado este precioso lienzo al estilo Steampunk perfecto para los amantes de la estética retrofuturista. Nos hemos guiado por el tutorial Stamperia Hop! de Marina Blaukitchen, miembro del equipo Stamperia friends de la marca Stamperia (puedes echar un vistazo a su canal de Youtube aquí).

 

DSC_1275.jpg

 

Materiales:

Lienzo pequeño.

Papel de Scrapbooking Stamperia (Colección Voyages Fantastiques).

Cartón grueso.

Gesso.

Cola blanca y cola para decoupage. 

Papel de arroz de Stamperia (Colección Voyages Fantastiques).

Engranajes de madera (cortados al láser).

Pinturas acrílicas (Marcas Americana y Cadence, colores azul claro, marrón oscuro y claro, beige, coral y turquesa).

Marco ovalado (cortado y grabado al láser).

Números de madera (cortados al láser). 

Hilo negro.

Pintura acrílica marca Oro Color, color oro.

Tinta en spray Aqua Color Mix Media de Stamperia, color turquesa. 

Tintas color negro y marrón.

 

PROCEDIMIENTO:

 

En primer lugar, hemos utilizado el lienzo del revés. Cortamos un trozo de cartón a la medida del interior del lienzo y lo pegamos con cola. Seguidamente, cubrimos de gesso todo el lienzo, incluyendo el trozo de cartón en su interior.

Luego, procedimos a forrar todo el lienzo con el papel de arroz de Stamperia que forma parte de la colección Voyages Fantastiques. Era un papel que no cubría la totalidad del lienzo por lo que en las partes no cubiertas, pegué trozos de papel Scrapbooking de Stamperia de la colección Voyages Fantastiques.

Ahora bien, luego, en ese mismo orden de la lista de materiales, procedí a pintar los engranajes de madera con las pinturas acrílicas marcas Americana y Cadence (es decir, primero cubrí con azul claro, luego marrón oscuro y claro, beige, coral y turquesa). Esto lo hice con la ayuda de una esponjita pequeña. La última capa corresponde a la pintura acrílica Oro Color, color oro (valga la redundancia :)). El mismo procedimiento lo apliqué al marco ovalado de madera cortado y grabado al láser.

 

DSC_1278.jpg

 

Posteriormente, procedí a cortar las piezas de papel de Scrapbooking de Stamperia de la colección Voyages Fantastiques que quería utilizar para este proyecto (la mujer y el hombre victorianos y la ilustración del ojo). Pegué el ojo detrás del marco ovalado y por detrás pegué pedazos de cartón grueso a cada trozo de papel (para darle profundidad a las piezas). 

Alrededor de la mujer y el hombre victorianos, di sombra con tinta color marrón y negro y luego enrollé un trozo de hilo negro alrededor de cada trozo de papel. Posteriormente, procedí a pintar los números de madera con una mezcla de pintura acrílica color oro y marrón oscuro. 

 

DSC_1276.jpg

 

Lo demás fue más a mi gusto, en el tutorial de Marina Blaukitchen puedes fijarte dónde ubica las piezas en el lienzo, pero en mi caso, lo hice como me fue gustando ubicarlas. Lo mismo ocurre con la cantidad de engranajes usados (en mi caso, utilicé poco más de 20 piezas). 

Luego, recorté la frase Imagine (a la izquierda del lienzo) de los papeles de Scrapbooking de Stamperia de la misma colección utilizada en todo el proyecto, la cual pinté con un pincel y la tinta en spray Aqua Color Mix Media de Stamperia, color turquesa.

Finalmente, con ayuda de cola blanca, fui pegando las piezas en el lienzo. Fíjate que tienen algo de profundidad y esto fue logrado con cartón grueso que vas a pegar detrás de cada trozo de papel. También puedes utilizar foami o goma eva a tu gusto.  

 

DSC_1280.jpg

 

¡Et voilà!:

 

IMG_20190331_190202.jpg

 

¿Qué te parece? La verdad es que Marina Blaukitchen hace un trabajo excepcional y maravilloso, puedes pillar ideas fantásticas y hacer tus propias creaciones con la ayuda de esta artista. 

¿Te gusta? Pronto lo tendrás a tu disposición en nuestra Tienda Etsy

No olvides dejar tus comentarios.

 

Keyla

Cargando las Conversaciones