Manos Inkietas

¿Te gusta reciclar?...

...En internet puedes conseguir montones de ideas para elaborar tus propias creaciones reciclando materiales como cajas de madera, latas, botellas de plástico, botellas de cristal, entre otros materiales. En esta ocasión, he elaborado un lienzo utilizando una caja de fresas.

¿Quieres saber cómo lo hice para que te inspires y decores tu propia caja? Muy sencillo:


1. Primero, conseguí una cajita de frutas que, por lo general, tú mismo puedes pedir en alguna frutería de tu localidad.

2. Luego, escogí una preciosa ilustración de Fernando Vicente que venía en un catálogo de libros. Corté la imagen a medida de la parte exterior de la caja. La ilustración contenía texto en algunas zonas, de modo que las cubrí completamente con pintura acrílica, manteniendo la ilustración.

3. Posteriormente, con stencils de formas y Gesso (una especie de masilla para dar textura), le di relieve a varias zonas de la caja. Para que se apreciara el relieve, utilicé pátina y tinta de diferentes colores.

4. Luego, pegué en cada esquina unas siluetas de madera para ornamentar a las cuales les di color con un poco de tinta. Asimismo, pegué unas flores que había recortado de una bolsa de papel decorada.

5. Después rocié Mix Media Iridescent Aquacolor, colores turquesa y aquamarina sobre toda la caja, incluyendo la ilustración.

6.Por último, con cola y barniz, protegí toda la caja y las zonas de relieve hechas con stencils y Gesso que apliqué sobre ella.

Y… ¡Voilà!

¿Qué os parece?

¿Por qué no intentas hacer la tuya y nos muestras cómo te ha quedado? :)






Keyla.
Cargando las Conversaciones