Manos Inkietas

Nuestra primera venta...

...de Manos inKietas fue un precioso reloj de pared inspirado en Fornasetti que fue a parar nada más y nada menos que a Los Ángeles, California. En este post te vamos a explicar cómo hemos elaborado esta hermosa pieza:

En primer lugar, disponía de una lata pequeña donde venía un reloj de pulsera. Cubrí toda la pieza con imprimación para metal porque de esta forma podía pintar la lata posteriormente con pintura acrílica. 

La lata tenía relieve en la tapa lo cual me supondría un problema, ya que se iba a notar el relieve si pegaba algún papel sobre el mismo.

Ahora bien, con masilla, procedí a cubrir todo el relieve hasta dejar la tapa completamente lisa. Una vez seca la masilla, con una lija de agua lijé la superficie de la tapa para que quedara pareja y no se notaran imperfecciones.

Posteriormente, pinté toda la lata con pintura acrílica marca Americana. Luego, procedí a pegar las ilustraciones de Fornasetti las cuales cubrí con cola.

Después de haber secado la cola sobre el papel, procedí a barnizar toda la lata.

La lata no puede estar sellada, ya que el mecanismo de reloj irá dentro de ella y sujeto a la tapa.

A continuación, con un taladro, perforé el centro de la tapa de la lata con una mecha a medida. Ten en cuenta que en la perforación deben ir ajustadas las agujas del reloj, así que ten cuidado con el tamaño de la perforación. Luego, armé el mecanismo dentro de la lata.

Puedes conseguir los mecanismos de reloj por Internet, en tiendas de manualidades, en ferreterías o los puedes reciclar de relojes despertadores que ya no utilices.

Las agujas eran negras y no se apreciaban con la ilustración, de modo que procedí a pintarlas con pintura acrílica color oro marca Oro Color.

Con pátina color marrón, le di un aspecto envejecido al reloj en los bordes de ambas piezas de la lata.

Con puntilla negra, rodeé el borde de la tapa y la parte inferior de la lata.

Por último, con soldadura líquida marca Pattex procedí a pegar un pequeño colgador de metal en la parte posterior de la lata. De este modo, si es tu gusto, puedes colgar el reloj en la pared.

¡Y aquí está! ¿Qué te parece?:

 

DSC_0199 (2).jpg

 

¿Ves qué fácil es?

Por favor, no olvides dejar tus comentarios.

 

Keyla

Cargando las Conversaciones