Manos Inkietas

En este post te daremos algunos tips...

…para hacer pendientes de cuero. El cuero es muy fácil de trabajar y hay muchas maneras de decorarlo. En este caso, creamos unos pendientes de cuero pintados a mano con pintura acrílica:



¿Quieres saber cómo los hicimos?

En primer lugar, corté retazos de cuero en forma de hojas y plumas. Puedes dibujar las formas a mano o bien puedes buscar stencils o siluetas en internet, las imprimes y posteriormente, sobre un trozo de cartón liso, creas las plantillas que van a dar forma a tus pendientes.

Una vez cortadas las formas de los retazos de cuero, procedí a pintarlas con pintura acrílica marca Americana de diferentes colores. A algunas las decoré utilizando cinta adhesiva de carrocería, otras las decoré pintando a pulso. Puedes utilizar stencils para añadir diferentes ilustraciones a los pendientes. También puedes utilizar pequeños trozos de esponja para añadir efectos a lo pintado.

Por último, en la parte de atrás de los pendientes, cubrí con tinta negra y posteriormente, en ambas caras, utilicé barniz al agua mate marca Chopo para proteger el trabajo. Puedes añadir un poco de tinta en los bordes de los pendientes para sombrearlos.

¡Y así quedaron! =>



¿Ves qué fácil es? Incluso puedes hacer colgantes o cualquier prenda que se te ocurra y de la forma que desees.

¡No olvides dejar tus comentarios!

Keyla.

Cargando las Conversaciones