Manos Inkietas

En este artículo te vamos a dar ideas para que decores tus lienzos...

...o les añadas un fondo con técnicas de mixed media. El mixed media es una técnica que consiste en la utilización de varios materiales artísticos (pintura, gesso, cartón, recortes de papel, etc.) hasta lograr un trabajo único, bien sea en lienzo, en cajas, entre otros objetos de decoración.

En esta ocasión, les voy a enseñar cómo he decorado este lienzo que me encargaron para ser decorado con huellas dactilares utilizando tintas de varios colores para crear un efecto de globos de cumpleaños.

En nuestra entrada anterior, expliqué cómo dar relieve y textura a tus trabajos aplicando gesso. Mira un par de ejemplos de cómo quedó:



Una vez que se secó el gesso en el lienzo, apliqué con un trozo de esponja la acuarela Mix Media Iridescent Aquacolor, colores turquesa y aquamarina. Puedes rociar directamente si deseas que se marquen las gotas de la acuarela. No pinté todo el lienzo porque la idea era que se destacaran las huellas dactilares al momento de ser estampadas.

Con la almohadilla de tinta ColorBox color plateado y la almohadilla de tinta I-ZINK color verde, utilizando otro trozo de esponja le di un efecto sombra a los relieves del lienzo. Echa un vistazo para que notes el resultado:



Pegué con cola blanca el nombre de la cumpleañera y con gesso y pabilo, pegué las cuerdas que harán la función de cuerdas de los globos que se van a formar al estampar las huellas.

Y ¡voilà!... Así quedó:



He aquí una idea súper original para sorprender a alguien en una ocasión especial. Puedes aplicar la misma técnica de mixed media para decorar tus propios lienzos.

¿Te atreves?

Keyla.

Cargando las Conversaciones