Manos Inkietas

En este post te voy a explicar...

… cómo decorar marcos de fotos o portarretratos. ¡Los puedes personalizar! Regala un detalle especial a tus seres queridos siguiendo estos tips súper sencillos:

En primer lugar, elige un marco de fotos en madera cruda. Esto quiere decir que no debe tener ninguna capa de barniz o plastificado porque de lo contrario, no absorberá ningún tipo de pintura. El marco hay que lijarlo con una lija suave y posteriormente, cubrir con una capa de Gesso. Después de la capa de Gesso, vuelve a lijar el portarretratos hasta que quede completamente liso.

Ahora bien, elige una pintura acrílica del color que desees y pinta el marco. Recomendamos el uso de las pinturas acrílicas al agua marca Americana, que son de gran calidad, tienen una gran gama de colores y las puedes adquirir a precios razonables.

Una vez que hayas pintado el marco, puedes utilizar recortes y crear un collage, tal como hice con este portarretratos y unas ilustraciones de tentáculos de pulpos muy chulas:



A este portarretratos no lo pinté del todo, simplemente pegué los recortes, cubrí el collage con una capa de cola, luego lo barnicé por completo y por último, con pátina azul, le di el toque sombreado en los bordes.

Por otro lado, también puedes decorar con stencils e incorporar mensajes en el portarretratos que quieres decorar:



En este marco, utilicé un stencil de círculos combinando dos colores (naranja y beige). Luego calqué el mensaje "¡Hola, tía!" utilizando la fuente ILoveYouForever y pinté con un pincel muy fino por encima del calcado. Las pegatinas que decoran el marco son de la casa Elizabeth Brownd.

¿Te animas a decorar tus propios marcos?


Keyla.

Cargando las Conversaciones