Manos Inkietas

Uno de nuestros objetos estrella...

… y de los más preciados de nuestras Manos inKietas. Te voy a enseñar, paso a paso, cómo he decorado una caja limpia-zapatos de madera como la de la imagen:



Para comenzar, con una lija suave, lijé la caja para alisar la superficie de la misma.

Posteriormente cubrí toda la caja con un par de capas de Gesso (así queda un acabado mucho más liso).

Una vez seco el Gesso, procedí a lijar nuevamente, sobre todo en las zonas con algo de porosidad. Así tendrás la caja lista para pintar.

Con pintura acrílica Decoart La Americana color beige, pinté toda la caja. La parte de adentro la dejé en madera cruda pero puedes pintarla también si así lo deseas.

Utilizando un stencil o plantilla de lunares y pintura Decoart La Americana color turquesa y una esponjita, le di esa apariencia coqueta que podrás apreciar en la parte inferior de la caja:




Quería darle un toque moderno y chic así que con ilustraciones de papel con motivos de zapatos de todo tipo, comencé a decorar cada lado de la caja:




Luego, eché cola en cada ilustración y barniz en toda la caja. Una vez seco el barniz, utilizando una mezcla de pátinas colores gris y azul, le di el acabado oscurecido en los bordes. Y así me ha quedado ❤ :




Recuerda que puedes decorar tu propia caja limpia-zapatos o llevar a cabo tu propio proyecto de manualidades utilizando las mismas ideas que te damos en este post pero con otro tipo de cajas.

¿Te animas?

Keyla.

Cargando las Conversaciones