Manos Inkietas

Nos gusta reciclar...

… y para ello, en Manos inKietas te damos ideas para que le des utilidad a las botellas que tienes en casa. Las puedes decorar para que adornen tu cocina o salón. En este post te explicaremos cómo hemos decorado dos botellas de licor con estaño y papel de servilleta:

Para comenzar, medí la zona que quería cubrir con estaño y elegí plantillas de repujado que son las que lo realzan o le dan el relieve que ves en las imágenes; puedes conseguirlas en tiendas de manualidades. Para el realzado del metal, debes utilizar difuminos de papel que podrás conseguir en cualquier papelería. Por su parte, corté trozos de servilleta decorada para contrastar con el estaño de una de las botellas.

Ahora bien, con pegamento de contacto, pegué las piezas de estaño y con cola, los trozos de servilleta en la siguiente botella:



Cubrí el papel con una capa de cola y una capa de barniz. Posteriormente, decoré con pátina de color marrón para darle un efecto envejecido a la botella.

En cuanto a la botella más grande, sólo quise decorarla con estaño, así que siguiendo los mismos pasos mencionados arriba, pegué la pieza de metal con pegamento de contacto:



Recuerda que el estaño da para muchas cosas, así que con este metal también puedes decorar cajas, marcos, lienzos, hacer adornos o llevar a cabo tu propio proyecto de manualidades reciclando botellas y utilizando las mismas ideas que te damos en este post.

¿Te animas? ¡Déjanos tus comentarios!

Keyla.

Cargando las Conversaciones