Manos Inkietas

Nos encanta crear...

…y en esta Navidad, regalé un hermoso tarro para guardar café, decorado con papel de arroz y retazos de papel de servilletas decoradas con motivos de tazas y granos de café. Sus dueños quedaron encantados y ahora te voy a explicar cómo lo he hecho:



En primer lugar, ten en cuenta que puedes utilizar la técnica con tarros de cristal o de plástico, frascos, botes, etc. Una vez que tenía en mis manos el tarro que iba a utilizar, procedí a pegar con cola trozos de papel de arroz color beige para evitar que las servilletas decoradas se vieran transparentes del todo. Por ende, cubrí todo el tarro, incluyendo la tapa y el fondo.

Ahora bien, posteriormente, y jugando un poco con la creatividad, pegué retazos de papel de servilleta en todo el tarro hasta forrarlo completamente con las ilustraciones de las mismas. A la tapa también le pegué retazos de papel de servilleta para que quedara cubierta. Para un acabado óptimo, puedes utilizar la cola Decoupage de DecoArt, ideal para estos proyectos.

Posteriormente, eché una capa de cola a todo el tarro y por último, dos capas de barniz mate al agua marca Chopo.

Al secar bien, con una cuerda o mecatillo, hice un lazo en la parte superior del tarro y le añadí unas cuentas o adornos a los extremos de la cuerda.

¡Y voilà! ¡Facilísimo!:



No olvides que puedes decorar lo que quieras con esta técnica y que no te lleva mucho tiempo en hacerlo.

Así que... ¿tienes tarros, botes, frascos, etc. que no utilices o a los cuales quieres darle alguna utilidad? ¿A qué esperas?

Aprende en nuestro blog y deja tus comentarios.


Keyla.

Cargando las Conversaciones