Manos Inkietas

Hoy te vamos a dar algunas ideas...

…para crear tus propios marcapáginas… Lo mejor es que puedes crear tus propios diseños utilizando diversos materiales tales como madera, metal, cuero, macramé, cartulina y todo lo que se te ocurra. Fíjate en estas piezas que elaboramos en Manos inkietas:

1) Marcapáginas de cuero: el cuero es un material muy versátil y fácil de trabajar, puedes darle la forma que quieras. En estos ejemplos, quisimos hacer un marcapáginas de esquina cosido a mano y otro en forma de cala, ambos pintados a mano con pintura acrílica:




2) Marcapáginas de madera: nuestro primer trabajo en Manos inkietas (¡Sí! Qué nostalgia). Con tres piezas planas de madera bien lijada, pintamos a mano estos tres hermosos marcapáginas con frases alusivas a la lectura. Las ilustraciones las sacamos de internet y con ayuda de papel de calcar y muy buen pulso, nos quedaron así:





3) Marcapáginas de cartulina: con cartulina de diferentes motivos, hicimos este juego de marcapáginas que se asemejan a muñecas de papel. En algunos de ellos, con ayuda de encuadernadores de latón color dorado, pusimos unos graciosos brazos que se pueden mover:




También puedes hacer marcapáginas con clips y cintas, con fieltro, con paletas de helado, con goma eva o foami, con papel (utilizando la técnica de origami), decorando piezas de metal que podrás conseguir en cualquier tienda de bisutería o arte, en fin… ¡Existen infinitas ideas para hacer tus propias creaciones! Lo importante es que te pongas Manos inkietas a la obra :)

¡No olvides dejar tus comentarios!

Keyla.

Cargando las Conversaciones