Manos Inkietas

En este post, te daremos ideas...

...para decorar libretas de notas. Es un trabajo sencillo que sólo requiere de mucha imaginación y creatividad.

Los materiales los puedes adquirir en cualquier papelería, en tiendas de menaje o en tiendas de arte. Vas a necesitar:

  • Libretas de notas con tapa dura o semidura, del tamaño y grosor que desees.
  • Papeles de diferentes motivos y/o colores. Opcional: cintas a juego con los papeles que vas a utilizar, adornitos, pegatinas, estaño, puntilla o encaje, almohadilla de tinta de colores, para agregar color a los bordes de tus libretas. etc., si quieres darle un toque aún más bonito a tu libreta.
  • Cola, tijeras, barniz.

Lo primero que debes hacer es elegir un fondo para tu libreta. Con él, forrarás todas las tapas de la misma (sólo en la parte exterior, aunque también puedes forrar la parte de adentro, si así lo deseas). Lo que debes hacer es medir la dimensión de las tapas y pegar los trozos de papel con cola.

Ahora bien, una vez que hayas decidido cómo será el fondo de tu libreta, decide si vas a pintar o vas a pegar retazos de papel:

  • Si lo que quieres es pintar, debes cubrir las tapas de la libreta ya forradas con una capa de cola. Al secar, procede a pintar con pintura acrílica. Espera que seque la pintura y cubres las tapas con dos capas de barniz para proteger tu trabajo y decoras con unas cintas y cuentas, tal como hicimos con estas libretas:



  • Si lo que quieres es pegar retazos de papel, elige los recortes que deseas utilizar para decorar tu libreta (procura que combinen los colores y los motivos), tal como hicimos aquí:



Adicionalmente, puedes pegar trozos de repujado con estaño, o bien, decorar la libreta con encaje, cintas y cuentas. ¡Incluso puedes coser tu libreta! Fíjate cómo quedaron estas:




¿Y bien? ¿Ves qué fácil es?

Aquí en nuestra web o en nuestra tienda de Etsy, puedes adquirir varios modelos. Echa un vistazo porque... ¡tenemos unas que son reversibles!

¿Te gustan? ¡Déjanos tus comentarios y anímate a hacer las tuyas!


Keyla.

Cargando las Conversaciones