Manos Inkietas

En el mes del Scrapbooking...

…te contamos cómo hemos elaborado nuestro precioso mini-álbum de fotos High Couture. El primer domingo de mayo se celebra el Día del Scrapbooking, ¿y qué mejor forma que conmemorarlo que mostrándote cómo hemos hecho una de nuestras piezas más especiales?

 

DSC_0611.jpg

MATERIALES:

  • Álbum de madera Bauble Tag de Kaisercraft
  • Cartulinas de diferentes colores a juego con el papel utilizado en el álbum
  • Papel de Scrapbooking marca Graphic 45, Colección Couture Chic
  • Tijeras
  • Kit de adornos de Prima Marketing
  • Tinta Color Box
  • Washitape
  • Borla
  • Charms, flores, brads, borlas, plumas, stickers, puntilla, cintas

En primer lugar, escogimos los papeles en cada página del álbum. Normalmente, procuro que los estampados y colores combinen para que las páginas del álbum se vean armoniosas.

Una vez elegidos los papeles, procedí a decorar cada página con los adornos, charms, brads, cintas, washitape, etc. Siempre recomiendo que intentes combinar los colores de manera que destaques las partes del álbum que deseas. Procura que los adornos se puedan ver bien y que el fondo de tus tapas no les reste visibilidad.

DSC_0612.jpg  

Las dimensiones de las hojas del álbum son exactamente iguales a las tapas del mismo. Cada división del álbum cuenta con 8 hojas más una tapa o pestaña de cartulina que decoré con stickers y al mismo tiempo, modifiqué con tijeras de diferentes formas.

A lo largo del álbum hay bolsillitos con pequeñas tags y otros adornos como plumas para añadir a tus fotos o dejarlas como parte de la decoración del álbum.

La portada tiene una hermosa flor a juego con los colores del papel.

Tanto las tapas del álbum como sus hojas fueron atadas con una cinta que asemeja a una cinta de medir para costura, perfecta para combinar con los motivos del álbum (alta costura). En la cinta, puse una borla de color beige y un pequeño charm.

Tanto las tapas del álbum como sus hojas fueron tintados en sus respectivos bordes con tinta Color Box.

¡Et voilá!

 

DSC_0608 n.jpg

¿Qué te parece? Este hermoso mini-álbum está disponible en nuestra web y Tienda Etsy, por si deseas dar un detalle muy especial: Haz clic.

¡No olvides dejar tus comentarios y atrévete a hacer tu mini-álbum!

 

Keyla

Cargando las Conversaciones