Manos Inkietas

La semana pasada...

…te ofrecimos muchas formas de decorar tu álbum de recortes o Scrapbooking. Hoy continuamos con el tema y esta vez te daremos ideas sobre cómo distribuir y armar tu álbum de recortes.

Hay distintas maneras de distribuir un álbum de fotos. En Scrapbooking, estas son las más comunes:

- Layout: el layout es un término inglés que significa trazado, maquetación, diseño, distribución y se refiere a la página o tapa del álbum que contiene las piezas o elementos decorativos de tus fotografías. Aquí influye el color de los papeles que elijas, la temática del álbum, la ocasión especial que quieras destacar, entre otros elementos. Lo importante es que des rienda suelta a tu imaginación para ir elaborando tu layout. Si no tienes idea de cómo crearlo, en internet hay miles de ejemplos por los que puedes guiarte, buscando los términos layout sketch scrapbook en tu buscador favorito.

- Bolsillos: con ellos puedes guardar tarjetas, tags, papeles, portafotos y todo lo que se te ocurra. Los puedes hacer de muchas formas, abiertos, anchos, estrechos, con tapas decoradas, múltiples, etc. Asimismo, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y ubicarlos estéticamente donde prefieras, a juego con tu álbum.



- Sobres: ideales para decorar tu álbum y guardar notitas o fotos pequeñas.



- Desplegables: con ellos puedes incluir muchas fotos a tu álbum sin recargarlo ni ocupar demasiado espacio en el mismo.



- Tarjeta cascada mecánica: con estas originales tarjetas con mecanismo, puedes mover tus fotos y darle un efecto único a tu álbum.



- Tarjeta cascada sin mecanismo: útil para poner muchas fotos pequeñas y decorar de forma original tu álbum.



- Marcos de fotos: los puedes conseguir en tiendas de manualidades o hacerlos tú mismo, son perfectos para darle un toque divertido a tu álbum de recortes.



¿Qué te parece? Más adelante, ahondaremos en más detalles de cada uno de estos elementos distributivos de los álbumes de recortes. Deseamos que te animes a hacer tu propio álbum y te inicies en este maravilloso mundo del Scrapbooking.

Por favor, no olvides dejar tus comentarios.


Keyla

Cargando las Conversaciones