Manos Inkietas

Las Navidades están a la vuelta de la esquina...

…Así que en este post te enseñaremos a crear un belén o nacimiento con tapones de corcho. Mi madre colecciona nacimientos y decidí hacerle un belén original y divertido.

Es muy sencillo. En primer lugar, elige la cantidad de tapones de corcho para formar las piezas. Fíjate que este belén consiste en piezas de diferentes formas, lo hice así para darle un poco de distinción a cada personaje, pero puedes escoger los tapones que son redondeados porque se asemejan mucho a la forma de una persona (más abajo, detalla los corchos utilizados en María, José y Baltasar).

Ahora bien, con pintura al agua marca Americana, pinté cada personaje del nacimiento. Para ello, utilicé un pincel de detalles muy fino con el que pinté los ojos y las mejillas. El resto (la ropa y las manos), lo pinté con un pincel plano. Después de eso, con barniz mate marca Chopo, barnicé cada pieza del nacimiento.

Posteriormente, con cubrecosturas dorado, pegué con cola el borde del velo de María y las coronas de dos de los Reyes Magos, Melchor y Gaspar. En el caso de Baltasar, utilicé una tira de trapillo rojo que enrollé en la parte superior, formando una especie de turbante. Por su parte, con puntilla beige, rodeé el corcho correspondiente al Niño Jesús y pegué con cola el encaje para que hiciera el efecto de una pequeña cunita.

¡Y voilà! ¡Facilísimo!:



¿A qué esperas? Aprovecha que se acercan las fiestas, ya que con los corchos de las botellas podrás crear tú mismo un coqueto pesebre que puede ser un curioso detalle para alguien especial o bien, decorar tu hogar en estas Navidades.

¡Déjanos tus comentarios!


Keyla.

Cargando las Conversaciones